Tejemeneje

Tejemeneje del 29 de julio de 2025

29 de julio de 2025
Colombia se divide con juicio a Álvaro Uribe

El juicio realizado ayer contra el presidente Álvaro Uribe Vélez dividió a Colombia. Así mismo ha pasado con la sentencia de culpabilidad. Fue condenado por presuntos sobornos a testigos y fraude procesal y penal.

Muchas denuncias

El Seguro Social (CSS) confirmó que han presentado unas mil denuncias por “retención indebida de cuotas”. Dino Mon, el DG, le dijo a Álvaro Alvarado que siguen luchando “contra esta mala práctica”.

Tuvieron que actuar

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) confirmó que debió retirar un lote de arroz que le había suministrado la industria molinera. El grano no olía bien por un almacenamiento inadecuado. Los compradores se habían quejado en redes.

Hablando de Uber

Cuando llegaron a Panamá, los autos estaban nítidos y hasta agua ofrecían al pasajero. Hoy, no hay tanta calidad con los autos y no todos están bien limpios. A veces se demoran en llegar para que canceles la carrera y te cobran una penalización.

Ya es oficial

El veterano diplomático, Miguel Lecaro Bárcenas, asumió oficialmente el cargo de embajador panameño en China.

Los pillaron

La Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI) sancionó a 4 funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) y la Descentralización que metieron incapacidades para irse de viaje. ¿Los despedirán?

No dice dónde está

Saúl Méndez reapareció ayer con un video difundido en redes sociales por el Suntracs. Mantuvo su retórica antigubernamental y justificó su salida del país a Bolivia. No confirmó si está en Venezuela.

Migración y el Mitradel están muy activos

Los operativos del ministerio de Trabajo y la Autoridad de Migración dan frutos. Están descubriendo muchos negocios que contratan a trabajadores extranjeros sin papeles.

¿Médicos contra la ciencia?

No son especialistas en virus y mucho menos en vacunas, pero son médicos. Actúan contra la ciencia y se pronuncian por las vacunas sin tener un estudio que prueben sus opiniones. ¿Irresponsables?