Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de mayo de 2023

26 de mayo de 2023
Jaime Vargas, el elegido

El diputado Jaime Vargas, de la provincia de Darién es el candidato a presidente de la Asamblea Nacional. Es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Tendría la responsabilidad de dirigir el último y quinto periodo de la legislatura.

Informar y exagerar

Si siguen así vamos a quedarnos encerrados y sin comer. Asegurar que no habrá sancocho por el ñame, guacamole porque importamos el aguacate o no comeremos carne por sequía es apocalíptico.

Un sistema eficiente

Las distribuidoras de autos le tienen que pedir a sus fabricantes que tengan sistemas anti robo eficientes. Aquí, el MICI, la ACODECO y los grupos de consumidores deben tener injerencia y participación para proteger a los compradores.

Para el debate

Circulan videos de dos supuestos estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, en un encuentro íntimo en un baño. Los descubrió la seguridad. ¿Quién filmó y divulgó?

El Vale Digital

El presidente Laurentino Cortizo, una vez regresó de Houston, anunció que ordenó pagar entre el 26 y 30 de mayo el Vale Digital a quienes cumplieron criterios establecidos para recibirlo con nuevo plan.

Aumentan los sismos

Los movimientos telúricos aumentan. Este año han sido mayores al resto de los años con números altos. Este mes, las sacudidas han sido intensas, desde Chiriquí y Bocas del Toro hasta Darién.

Desde Costa Rica

La prensa tica dijo que desde mayo de 2020, cuando se aprobó una ley para autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, se han casado 2,440 parejas. 1,358 son de hombres y 1,082 de mujeres, precisó el Registro Civil de ese país.

Encuentro de consultores

El 19 de julio se realizará en Panamá el “Political Star”, un encuentro de consultores políticos de varios países. La convención tendrá como sede, el centro de convenciones del Hotel El Panamá.

63 Jeeps made in USA

EE.UU. donó 63 Jeeps tipo J 8, que serán destinados al Senafront y al Senan. La donación es de $8 millones e incluye mantenimiento y equipos. Los vehículos fuero entregados por la embajadora de EU.

Otra vez, otra vez

Cuatro gatos cierran Transístmica y cuando la autoridad policial intervienen para recuperar el tráfico, dicen que los están reprimiendo. No hay justificación para que pocos perjudiquen a muchos.

Se les va acercando

Maribel Gordón quiere alcanzar a Melitón Arrocha en el segundo lugar, en la recolección de firmas para las tres candidaturas presidenciales por la libre postulación. Se puso a casi 5,000 firmas de diferencia. La que está firme es Zulay Rodríguez.

Paco Carreira no quiere el tren

Paco Carreira, ahora apurado por el empuje de Maribel Gordón dijo en RPC Radio que no respalda el tren entre Panamá y la frontera con Costa Rica. Cree que generaría afectaría a los transportistas.

La velocidad del internet

Las empresas que ofrecen el servicio de internet deben explicar las diferencias entre el cable coaxial y la fibra óptica y también cómo son la velocidades, los precios que se pagan y cómo se verifica la señal. Las preguntas son para todas las compañias.

TE PUEDE INTERESAR