Tejemeneje

Tejemeneje del 24 de marzo de 2023

24 de marzo de 2023
A ellos le toca dar claridad

A los tres magistrados del Tribunal Electoral y al Fiscal Electoral, medio ausentes en estos días, le corresponde investigar todas las denuncias, de lado y lado, sobre las elecciones en CD. Verificar las actas, que deben tener todos los bandos y determinar si alguna de las denuncias tiene validez o sustento. La demora en el recuento ha dejado dudas que deben ser aclaradas, para el bien de todas las partes.

Debería importarles

Persiste del lado de ellos y también del lado de nosotros. Las comunicaciones de las oficinas de prensa del gobierno no se pueden manejar por Whatsapp, sin contacto y sus directores en anónimo.

Por si las dudas

Si un colegio tiene unas reglas o normas sobre el uso del cabello, peinado, uniforme y zapatos, ¿cuáles son las conductas que se podrían calificar discriminatorias? Esto incluirá el uso de ropas autóctonas, cabello largo, cutarras y otras vestimentas?

Está muy oscuro

Las calles donde están no menos de cuatro universidades, incluyendo la USMA, parecen una cueva de lobos. Oscuro, sin líneas de seguridad, poca vigilancia policial y aceras que están a medio palo.

Humor con delito

En la página del TE donde se transmitían resultados del recuento de elecciones de CD, se subieron comentarios usando cuentas falsas y con nombres conocidos. Había chanza, pero es un delito.

Es un problema mundial

No queremos ser víctimas de asaltos o robos. Sin embargo, el robo de vehículos o el hurto de pertenencias que se dejan dentro de él es muy común en urbes, tanto de Panamá como en otros países.

Anuncian protesta

Un grupo llamado “Panamá sin minería” protestará este miércoles, 29 de marzo. frente al Hotel El Panamá donde se celebrará la Expo Minera Internacional. No quieren el contrato con Minera Panamá, 14 concesiones y otras 104 solicitudes.

Etiquetado y nutrición

La ACODECO tiene la tarea. El Minsalud la otra. Muchos alimentos sin etiquetado en español y no se sabe lo que se compra. Otros sin información alguna. Un gran número sin información nutricional.

La advertencia de ENA

Están enviando un correo falso y peligroso, anunciando una multa de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). Es falso y no se debe abrir. ENA no impone multas. Eso lo hace la Autoridad de Tránsito.

Los préstamos chimbos

Es un asunto para autoridades judiciales y organismos bancarios. Decenas de anuncios pegados en postes de energía eléctrica o paredes ofrecen préstamos sin fiador o con auto como garantía.

Nuevo Secretario

El abogado Gian Francisco Sánchez Tuñón es el nuevo Secretario de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros. Egresado de la USMA y la Pontificia Universidad Javeriana, uno de sus papeles será el enlace entre la directiva y la gerencia de esta entidad.

De mala manera

Las asociaciones de restaurantes le deben advertir a sus socios que uno va a comer y a pasar un buen rato y no a gritarle al que está al lado por estruendo con la música. Amenidad debe ser agradable.

Sidney noquea a Popi

El abogado Sidney Sittón le ganó la pelea judicial a “Popi” Varela. Un Tribunal revocó una condena contra el jurista y condenó al exdiputado a pagar costas por $70,000. El delito por el cual se acusó no estaba probado, dijo la justicia panameña.

TE PUEDE INTERESAR