Tejemeneje

Tejemeneje del 21 de agosto de 2025

21 de agosto de 2025
La Lotería dice que va en serio y en casa

La Lotería Nacional comenzó a perseguir la lotería clandestina en comercios asiáticos. Falta la tica, nica y las casas grandes. Ahora iniciaron una campaña para terminar con la venta casada, y con sobreprecios.

Instalan junta electoral

El Colegio Nacional de Periodista que preside Griselda Melo instaló ayer la junta electoral que será la responsable de organizar los comicios para renovar todos los cargos directivos.

Suena bonito

Lo bonito y popular no siempre es correcto. Una ley para que el Estado pague al que reclame por daños en su vehículo si cae en un hueco creará un problema mayor. ¿Cómo se comprueba el perjuicio? ¿Será con un peritaje o de boca? Expliquen.

La pregunta es necesaria

Si cada ministerio habilita dos buses para llevar y traer de manera gratuita a los funcionarios que viven en Panamá Oeste, ¿cuánto le costará al presupuesto nacional?, si hay una contención del gasto, ¿cómo se puede justificar?

La Antai quiere respuestas en la UP

Una fuente reveló que la ANTAI envió cartas a entidades académicas para conocer casos específicos de profesores que tienen hasta 4 cargos en una sola facultad, entre ellas, la de Comunicación.

Otra zona de despelote

En los alrededores de la Autoridad de Migración y de los ministerios de Trabajo, Comercio y Mides hay un despelote permitido de autos estacionados en las vías públicas. El orden comienza en casa.

Los quiere enchirolar

El cacique de Nedrini, Paul Villanero, pidió a la justicia que investigue y encarcele a los que lo secuestraron el martes y los sometieron a un “cepo” en la región de Chorcha en la comarca Ngäbe-Buglé.

Un despelote permitido en toda la avenida

Es inaceptable que decenas de vehículos del Estado se estacionen en la Avenida Federico Boyd, al lado de la Contraloría, sin que exista la ATTT o la DOT de la Policía Nacional que ponga orden.

Entre los buenos y los malos

Volviendo al tema de la Facultad de Comunicación Social, envuelta en varias denuncias de plagio, cuyos supuestos protagonistas continúan como si nada, ahora es un campo dividido. ¿Buenos y malos?