Tejemeneje

Tejemeneje del 2 de junio de 2023

02 de junio de 2023
Las firmas de los partidos

El Tribunal Electoral quiere introducir en las reformas electorales del 2025 ó 2026 que no se permita a los que están en un partido político buscar firmas como independientes. También se debe prohibir que un miembro de un partido, firme por quienes las buscan.

¿Aumentaron de precios?

La Acodeco, con apoyo del Minsalud deben darse vuelta por las farmacias para investigar ¿por qué muchos medicamentos aumentaron de precio este año? No se conocen razones que lo justifiquen.

Cuidado con eso

En algunos programas de televisión realizan “encuestas” donde el televidente llama. Las presentan como si fuera un cifra definitiva y nacional. Hasta en eso hay que tener ciertas reglas porque no hay universo, margen de error o metodología.

La profesora no cede

La economista de izquierda, Maribel Gordón mantiene el pulso con abogado de derecha, Francisco Carreira por la tercera plaza para postulaciones presidenciales por la libre postulación. Se le despega.

Ocurre en el país vecino

En Bogotá en varias zonas de mucho tráfico, han aparecido unos antisociales que aprovechan los trancones para robarse los retrovisores. Se acercan a plena luz del día y los arrancan de su lugar.

Son tú mismo

Las publicaciones anónimas contra uno u otro candidato a la presidencia viene del rival o de otra campaña. Lo llamativo es que los autores dejan huellas. El Tribunal Electoral ya está reaccionando.

Sobre otra pandemia

La Organización Mundial de la Salud dijo que nos debemos preparar para otra pandemia. La organización no fue clara sobre cuál será y menos, ¿cómo debemos prepararnos? El coronavirus dejó lecciones, pero muchos no están convencidos.

Guillén no se rinde

Olmedo Guillén, el exdiputado, no pierde la esperanza. Apuesta a convertirse en la sorpresa en las elecciones internas para escoger el candidato presidencial de Cambio Democrático. Sigue activo.

Sálvese si puede

Desde la Gran Estación, llegando a San Miguelito, hasta por allá en Vía Zaita no hay autoridad ni ley en las calles y parades del buses o del Metro. Es un asunto de la Gobernación, alcaldes, ATTT y Policía.

Para sumar y restar

Los cierres de un grupo de bomberos, en vías de alto tráfico y comercio en Panamá y provincias y la de los camioneros da para pensar. Esas manifestaciones no son espontáneas. Cuidado con eso.

Esas piqueras

Si no hay autoridad, los taxistas silvestres van a construir casetas y después piden título de propiedad. No quieren reglas y se instalan en las paradas de autobuses y cerca de las líneas del Metro. Lo único que se debe hacer es aplicar la ley.

El centro de atención

Los más observadores aseguran que la diplomática que más atención llama, en las ultimas recepciones del cuerpo diplomático, es la actual embajadora de los Estados Unidos, Maricarmen Aponte.

Debe ser todos los días

Restaurantes y fondas deben ser inspeccionadas de manera permanente. Las cocinas deben estar limpias, el extractor debe brillar y los alimentos refrigerados y guardados en lugares seguros. Los inspectores de salud tienen la responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR