Tejemeneje del 2 de enero de 2026
En los próximos meses, no menos de seis organizaciones políticas harán el intento de convertirse en partidos políticos. En la lista de los pendientes están el partido político anunciado por el expresidente Martín Torrijos Espino y el de la coalición Vamos.
Varios se montaron en el cuento del refrendo del contrato para demoler el monumento chino. Fue un trámite de una funcionaria de la Contraloría en Arraiján, que nunca llegó a la sede central.
Los ministerios y entidades que están inscritos en el desfile de Las Mil Polleras deben recordar la instrucción que recibieron a finales del año pasado sobre el gasto público. Los que quieran participar deben saber que tiene un costo personal.
Un grupo de residentes de La Chorrera están convocando a protestas para colocar la basura de sus casas frente a las oficinas de Veolia y del propio municipio y el Consejo Municipal, cuando se reúna y el alcalde Eloy Chong esté presente.
La Caja del Seguro Social (CSS) volvió lanzar la convocatoria para 15 plazas de médicos especialistas. El año pasado no hubo participantes y, en este momento, hay una urgencia con esos galenos.
Todas las compras que se hacen en los municipios y entidades públicas por menos de 10,000 balboas para evitar el concurso de precios o la licitación podrían ser objeto de investigación.
Ahora resulta que el ministerio de Gobierno le interpuso una demanda a la alcaldesa de Arraiján, Strefany Peñalba por los jueces de paz. Otras dos acciones más, por el monumento, están en curso.
El distrito de Boquete será el escenario de la Feria de Las Flores y el Café. Del 7 al 18 de enero de 2026, la provincia de Chiriquí será escenario del evento ferial más vistoso de la temporada.
En las capitales de los principales distritos del país enfrentan un gran problema: los talleres de mecánica y cambio de neumáticos que ocupan aceras, servidumbres e importantes calles.