Tejemeneje

Tejemeneje del 18 de octubre de 2022

18 de octubre de 2022
Una buena pregunta

El Tribunal Electoral, para descartar sospechas, debe auditar todas las firmas de los precandidatos por la libre postulación. Si alguna de las denuncias se confirma debe actuar y si estas son falsas también.

Mejorò la venta

Los almacenes de ropa reportan una mejoría en la ventas de fin de año, de ropa y sacos para los graduandos de los colegios secundarios del sector público y particular. Es una buena noticia.

De dos dos

La diputada y abogada, Zulay Rodríguez Lu, superó las firmas mínimas para ser candidata a presidenta y diputada por la libre postulación. Sigue recogiendo rúbricas para evitar sorpresas.

Adiós a las cabinas

Con la proliferación de los celulares y las ofertas de las empresas de telefonía celular móvil, las cabinas telefónicas están desapareciendo. Las pocas que se ven están feas, descuidadas e inservibles.

Lío gordo en el América

Directores del colegio Instituto América en problemas. Un grupo de padres los denunciará por la reciente sanción a los estudiantes que llegaron tarde, sin cumplir con lo que dice el reglamento interno.

Francisco va a la fiscalía

Francisco Carreira, precandidato presidencial por libre postulación, presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía Electoral por lo que cree son “irregularidades” en el proceso de recolección de firmas. ¿Presentará pruebas con pelos y señas?

Explicación blandengue

El Tribunal Electoral no se puede andar por las ramas. Una denuncia se relaciona con el supuesto de pagos por las firmas y la otra sobre el uso irregular de las fotos del padrón electoral. Aclaración es pobre.

No somos de izquierda

El Dr. Fernando Castaneda aclaró que la AMOACSS, que participa en las organizaciones sociales y en el diálogo nacional no es una organización de izquierda. Por el contrario, es de centro. Sin embargo, participan en las alianzas populares y sociales.

¿Qué fue lo que cambió?

El periodista es un interrogador nato, pero molestarse porque en un evento no te declaran y atacar a la fuente por eso, ¿cómo se llama? “¿Si no me declaras te ataco en las redes? Para reflexionar.