Tejemeneje

Tejemeneje del 16 de marzo de 2023

16 de marzo de 2023
Luis se está quedando fuera

Hablar mal de otros o pasarse en el pereque no necesariamente ayuda. Luis Pinedo se está quedando fuera de las candidaturas a alcalde en la capital por la libre. Silva, Blasser y Casis lo tienen contra las cuerdas.

Un domingo clave

Las elecciones en CD, de convencionales, son claves porque pondrán acentos a la actual carrera política si gana Rómulo o Yanibel y si un grupo decide no respaldar al otro. Los estrategas especulan.

Con precaución

Una ciudadana, con una cuenta de Only Fans, dice que de sus ganancias construirá una carretera en el interior del país o la reparará. ¿Cuánto cuesta? ¿Quién hará el diseño? ¿Cuándo comienza?

Chiriquí en modo político

Este sábado, Rómulo Roux será abanderado en la Feria de San José de Tolé y el domingo, el abanderado en honor al santo patrono de San José de David, será el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Está en problemas

Si se confirma que un policía, en su día libre, estuvo en la pelea donde murió un joven y no intervino, estaría en problemas. No se deja de ser policía porque ese día no te tocaba laborar.

El candidato fantasma

Llama la atención el prologando silencio de la aguerrida diputada Zulay Rodríguez quien lidera firmas en la precandidatura presidencial por la libre. A Melitón Arrocha le dicen “candidato fantasma”. No habla, no aparece, no propone y no se sabe de él.

Abinader emberracado

El presidente de República Dominicana habría advertido a las autoridades agrícolas de Estados Unidos que no permitirá la apertura del mercado del país caribeño al arroz norteamericano.

El silencio es una necedad

Fue escándalo el caso de firmas “chimbas” de precandidatos por libre postulación. Todavía no sabemos cuántas firmas le anularon a involucrados y qué se ha investigado. La transparencia es información. La deuda es del Tribunal y la Fiscalía Electoral.

¿Qué pasa con la viruela?

La viruela símica va en aumento, aunque el número de casos activos es bajo. Hace falta mayor docencia y explicación por parte de las autoridades sanitarias sobre cómo se evitan los contagios.

TE PUEDE INTERESAR