Tejemeneje

Tejemeneje del 16 de abril de 2024

16 de abril de 2024
Una promesa de campaña

No hay un solo país en el mundo, ni Estados Unidos, en Europa o Asia que tenga la factura de la luz a cinco balboas al mes. ¿Cómo se puede hacer eso si grandes potencias no pueden? Promesas políticas van y vienen.

Apelan a tratados

¿Será cierto que las empresas de España e Italia, que no les fue bien con los arbitraje por la construcción de nuevas esclusas del Canal, también demandaron a Panamá apelando tratados de inversiones?

Los cierres de campaña

La Plaza Cinco de Mayo, la Vía España y la Cinta Costera, así como San Miguelito, serán los escenarios para los cierres de campaña de la mayoría de los ocho candidatos a la presidencia de la república.

La máquina da un recibo

Los que van a votar el próximo 5 de mayo y les corresponderá el voto electrónico, deben saber que la máquina es amigable y emite una constancia o recibo que luego se debe depositar en una urna.

¿Y la autoridad?

En la Cinta Costera habilitaron un paño para autobuses, taxis y ambulancias que nadie respeta. En el pasado había vigilancia de la DOT y la ATTT, pero se fueron de vacaciones o no les importa.

La opinión de Tapia

Juan Carlos Tapia dijo en su cuenta X: “Lo habíamos pronosticado. Que en estas semanas que faltan la desesperación por ganar la presidencia, vamos a escuchar las propuestas más increíbles para engañar a la población de promesas que ninguno va a cumplir. ¿No se acuerdan de la campaña pasada?

¿Se declarará en sesión?

La pregunta de abogados y analistas es si la Corte se declarará en “sesión permanente” para fallar en el caso de demanda de inconstitucionalidad que introduce vilo innecesario a proceso electoral.

Conflicto está vivo

El Sindicato de Trabajadores de la estatal Universidad de Panamá (SINTUP) no se rinde. Ahora reclama el pago inmediato del XIII mes y la aplicación de lo negociado en la Convención Colectiva, el año pasado. La sindicalización está avanzando.

Aumentan los precios

La noticia es buena para los exportadores. Las turbulencias climáticas están empujando los precios futuros del café y también del cacao. La prolongada sequía en el mundo tiene un impacto.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR