Tejemeneje

Tejemeneje del 15 de abril de 2024

15 de abril de 2024
Casos sacuden a Vamos

La coalición Vamos tiene cuatro casos en el tintero. El escándalo de los videos de su candidata a alcalde en San Miguelito, Irma Hernández del cual el grupo no se pronunció. Está la condena del aspirante diputado en el circuito 13-3 (Chame y San Carlos), Joaquín Frías quien fue acusado por un delito contra el sufragio. Ahora, una denuncia contra el nominado en San Miguelito, Ángel Ortega, vinculado a una presunta violencia por su exsuplente, Natasha Díaz. Rubén De La Rosal en el 8-3 propone la pena de muerte. ¿What?

Eso no está bien

Algunos pastores evangélicos hablando de política y promoviendo candidatos no parece correcto. Usar el púlpito para politiquear, sin pensar que cada miembro de una iglesia es distinto, es terrible.

Esta semana

En diversos círculos políticos y de juristas se da por descontando que la Corte Suprema de Justicia dará a conocer esta semana su posición sobre la demanda de inconstitucionalidad a la candidatura presidencial de José Raúl Mulino por RM y Alianza.

Cifra puede aumentar

Entre los analistas políticos se comenta que es posible que la cifra de electores que no acuda a las urnas supere el 27% de los comicios pasados. Las razones todavía se están estudiando.

Es que tienen una ideas

Suena bonito. Abrir el mercado de los medicamentos. Pero sí ya está abierto. Lo correcto sería traer más medicamentos genéricos para competir y entender que este es un mercado muy pequeño.

La invasión de tierras

La Procuraduría, el MIVI y la ANATI deben intervenir para parar la invasión de tierras privadas en Bocas del Toro. Igualmente, se denuncia hay un caso con el colegio IPT Río Piedra en Santa Fé.

Ni cariño, ni consejos

Estas dos semanas parece que serán intensas. Ya el fin de semana se intensificaron los ataques de unos a otros, las descalificaciones, los fake news y los desmentidos. Las propuestas, el cómo y el cuándo están quedando en segundo plano.

Lo que cuesta

Sin tomar en cuenta las tres semanas que faltan y los cierres de campaña, a la mayoría de las campañas presidenciales les costará unos $2 millones la logística, jurados, transporte y tecnología.

Con todo respeto

¿Será cierto que un pastor dijo en el programa de Aquilino Ortega Luna que Dios le reveló quien ganará las elecciones del próximo 5 de mayo? Con la fe de la gente no se debería jugar a la política.

¿Algún acuerdo?

Migración y el ministerio de Trabajo deben informar y explicar la razones por las cuales hay un creciente número de nicaragüenses (as) trabajando en el servicio doméstico ¿Hay un convenio?

¿De quién es ese polvo?

En las instalaciones de las mina en Donoso, cuyas operaciones están suspendidas y hay un proceso de cierre, la pregunta es ¿de quién es el cobre en polvo que está depositado en una galera? El asunto está en manos del MICI y First Quantum.

No se aguanta

A pesar de que existen normas estrictas, vendedores ambulantes y pedidores de plata profesional se meten en los vagones del Metro e importunan a los pasajeros. Habrá que poner mano dura.

Investigación abierta

Por las redes sociales se ha conocido de varios “incidentes” entre conductores y agentes de la policía, en particular de la DOT (tránsito). Como en uno de los casos hubo una agresión, la investigación y sanción debería ser pública.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR