Tejemeneje

Tejemeneje del 14 de marzo de 2024

14 de marzo de 2024
No todos se informaron

En David hubo molestia con el operativo alrededor de La Basita por el diálogo. Cerraron los accesos muy temprano y mucha gente no tenía claro que se impediría el libre tránsito. Hacia el futuro deben entender que ningún evento debe afectar a los residentes o a quienes usan esas vías.

Una vacunación necesaria

El ministerio de Salud está vacunando a los niños de 1 a 4 años para protegerlos de la sarampión. Los fines de semana están visitando casa por casa en las comunidades, con personal especializado.

La opinión de Javier

Si el Procurador General, Javier Caraballo, actúa como siempre, con equilibrio, lo más seguro es que desestimará la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de José Raúl Mulino.

Realidad peligrosa

Organismos de inteligencia de varios países preocupados porque sospechan que el peligroso Tren de Aragua de Venezuela y delincuentes de alto perfil de Haití pueden ingresar hacia EU por Darién.

Otro problema más

El reciente incendio en Cerro Patacón afectó las operaciones de Revisalud en el distrito de San Miguelito. La empresa recolectora dijo que se afectó “gravemente” su organización en el distrito.

Explicar a fondo

Ya es hora de dar con lujos de detalles, las razones por las cuales se terminó la relación con Médicos Sin Fronteras en la provincia de Darién. Solo así se tendrá claridad de lo que está pasando.

Vestidos y alborotados

Un gran número de medios envió periodistas a David para el debate de ayer y “sorpresa”. Se quedaron fueron del recinto, en una carpa. Cámaras y fotos por media hora y nada más que eso. Una tolda blanca fue refugio-prisión de los periodistas.

Un operativo exagerado

Era tanta la policía, sinaproc, bomberos y voluntarios en debate de La Basita en David y así mismo, los controles, que el debate parecía más una reunión de seguridad nacional que un encuentro político.

Esos tienen más salsa

Los debates regionales donde participan los candidatos a las alcaldías tienen más libertad, picante e información que los presidenciales. Muchas reglas limitan el desarrollo de las ideas y propuestas.

El número nueve

Nueve ministros del Gabinete son los más antiguos del gobierno. Comenzaron desde el día uno: Héctor Alexander, Rafael Sabonge, Maruja Gorday, José A. Rojas P., Augusto Valderrama, Eyra Ruiz, Doris Zapata, Milcíades Concepción y Aristides Royo.

Expectativa en David

La Feria de San José de David se inaugura mañana. Hay expectativa sobre la participación del ministro Augusto Valderrama y el conflicto con las huestes de Gabriel Araúz, el arrocero y frijolero.

La opinión de Roberto

El abogado Roberto Ruiz Díaz, candidato a vicealcalde en la fórmula de Mayer Mizrachi, quien apoya la candidatura de Martín Torrijos, dijo que la nominación de José Raúl Mulino es legal y llega al cargo por lo que dice el Código Electoral.

Conflicto en Colón

Si los padres no quieren a un docente de inglés, ¿cuál es la necedad del Meduca de mantenerlo en una escuela donde hay un conflicto? Lo razonable es que lo trasladen a otro centro educativo.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR