Tejemeneje 28 de julio de 2017
Jugando con la soga
Algunos cabezas calientes proponiendo lo que no pueden o lo que no deben, por una publicación del diario español, El País. Cuidado con el culantro. Serenidad, sensatez, sabiduría y sentido común se necesita en Panamá.
Eso va en serio
En Cambio Democrático van en serio con el proceso disciplinario de expulsión de 16 de sus diputados. La pregunta de los mil pesos es si lo lograrán. A quienes quieren sancionar son lo que se conocen como pesos pesados de la política criolla y hacen mucho ruido.
Es para reflexionar
La televisión tiene que replantearse las cuestiones éticas. Que se quieran golpear en programas familiares o sus figuras de segmentos populares estén envueltos en líos maritales u otros problemas no son buenos para mostrarlos a la juventud que necesita ejemplos. Ataja.
La comisión electoral
Dicen desde el PRD que la comisión más peleada es la electoral. Algunos quieren más de dos miembros de su facción en esta. Los que más presionan son diputados de la nueva camada de la organización política nacional.
Una buena pregunta
Si José Muñoz Molina está inscribiendo un partido político, ¿por qué se mantiene en las filas de CD, el antiguo partido de su amores? ¿Será por si no logra la cuota que exige el Código Electoral? Él debe explicar.
De paso por Panamá
Se rumora que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, podría estar de paso por Panamá. Por ahora, Almagro solo habla de Venezuela, su crisis y de Nicolás Maduro. Los otros temas no le son tan importantes.
Tienen toda la razón
Los padres de los estudiantes del colegio República de Venezuela en Calidonia no saben cuál será el futuro del plantel. Como la ministra manda a segundos y terceros estos no confían. ¿Por qué no habla con ellos?
El arroz con tuna
Los estudiantes de la estatal Universidad de Panamá le piden al rector, Eduardo Flores, que hale orejas y fuerte. Eso de tener, casi todos los días, arroz con tuna en el menú de las cafeterías universitarias es inaceptable.
Falta una depuración
La ATTT tiene que terminar con la perversa práctica llamada “alquiler de taxis. Igualmente hay que regular a palancas, exigir uniformes, carnet, exámenes antidrogas obligatorios y revisiones periódicos de los autos.