Opinión

Ser felices, la mejor razón para ahorrar

21 de octubre de 2022

Muchas veces realizamos planes para ahorrar porque deseamos comprar una casa, un carro, la joya u otra cosa.

Pero, realmente no deberíamos tener alguna razón para ahorrar. Y, en realidad todos deberíamos crear el hábito de ahorrar, solo por hacerlo. Sin razón alguna.

Porque ahorrar es un arma que nos defenderá en momentos sorpresivos y de crisis. Eso lo pudimos observar, con la reciente y más difícil prueba: la pandemia.

Tener la ayuda el ahorro y el del dinero extra, nos ayudara a tener en un futuro con más libertad para la toma de decisiones futuras. Es un beneficio intangible que nos brindará una satisfacción que no podemos si quiera comparar con la satisfacción de cuando compramos algo tangible. ¡Nos da flexibilidad!

Si vivimos en la casa de nuestros padres y trabajamos, aprovechemos que no tenemos tantas exigencias de gastos y responsabilidades y ahorremos por lo menos el 40% de lo que generemos. Si vivimos por nuestra cuenta, aunque pongamos un 10% a un lado todos los meses, los beneficios compuestos de este ahorro serán un instrumento de tranquilidad invaluable.

Cuando no tenemos control sobre nuestro dinero, tenemos que aceptar situaciones con las que no somos felices, ya que no nos quedan opciones.

El tener ahorros nos brinda esa libertad para decidir y, con el tiempo, para adquirir e invertir en oportunidades; para aplicar a trabajos que realmente nos gusten y, a invertir en oportunidades futuras. Si contamos con esa flexibilidad, podremos esperar a las mejores opciones, ya sea para avanzar nuestras carreras.

Podemos, en adición, tomar cursos cuando veamos alguno que nos ayude a adquirir mayores habilidades y conocimientos.

La oportunidad de viajar, conocer otras latitudes, por ejemplo.

Tener más control de nuestras vidas, nuestro tiempo y opciones, es una de las mejores monedas de cambio con la que podemos contar.

También podemos tomarnos el tiempo para encontrar lo que realmente nos apasiona. Una vida con mayor calma, y a nuestro ritmo.

Toma tiempo y esfuerzo, pero es garantizado.

Esa capacidad que nos brinda el tener ese colchón de ahorros, nos diferenciará de otros en este mundo lleno de estrés y nos diferenciara también de los demás, en donde la inteligencia no será solamente la ventaja sostenible.

Tener esas posibilidades nos brinda, en consecuencia, más libertad y felicidad.

¿Y no es eso lo que deseamos?

¡Ser felices, independientes y tener la oportunidad de manejar nuestras vidas y tiempo de la manera en la que la consideremos más conveniente!

Esas deben ser de por sí, sin duda, las razones principales, por la que debemos ahorrar dinero para el futuro.

* La autora es empresaria.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR