Opinión

Mascotas: Compromiso de por vida

26 de marzo de 2024

Recibir a una mascota en el hogar es uno de los compromisos que más se toma a la ligera. Tener un perro en una familia significa aproximadamente 15 años de cuidados e incluso más.

Ciertos adultos, sin compasión, cuando ya están cansados de sus mascotas los abandonan a su suerte, aun sabiendo que al liberar a un animal doméstico se le está dando una sentencia de muerte.

Por otro lado, hay personas irresponsables que regalan cachorros y gatitos a niños pequeños que solo los ven como un juguete. Aún más irresponsables son los padres que no les enseñan a sus hijos que las mascotas son seres vivos que merecen ser tratados con dignidad.

Más despreciables son los humanos que maltratan a las mascotas.

Hay detractores de los animales que argumentan que se está humanizando a las mascotas, dándoles un valor superior al que merecen. Llevar a los animales al veterinario, administrar sus vacunas, comprarle camas y casitas es algo básico, no es algo frívolo. Frívolo sería dejarlos a la intemperie y sin comida.

Si usted tiene en su presupuesto para darle más comodidades a su mascota es decisión de cada dueño. No somos nadie para decidir sobre el bolsillo de terceros.

En conclusión, esos que dicen que el bienestar de una ciudad se puede analizar en la forma en la que tratan a sus mascotas algo de razón tienen.
* La autora es periodista.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR