Llegó la hora de hacernos escuchar
Aunque los panameños fuimos a las urnas y elegimos a los que nos deberían representar, la historia reciente nos ha demostrado que nuevamente nos equivocamos. Las acciones de los tres Poderes del Estado, amparados por la bandera de la Democracia, benefician principalmente a la oligarquía gobernante y sus aliados, mientras la mayoría de nosotros, los ciudadanos, permanecemos indiferentes y no ejercemos nuestro derecho de controlar el quehacer de los personajes que elegimos.
Somos una multitud que permanece impasible ante el arbitrario banquete que disfrutan nuestros políticos. Olvidamos que nuestra apatía aumenta el margen de maniobra del “círculo” dirigente, excepto cuando necesitan de nuestra aprobación para el logro de sus objetivos, lo cual, dicho sea de paso, es rarísimo, pues el grupo gobernante no ha demostrado estar interesado en escucharnos, y han llevado a cabo lo que le conviene a sus intereses.
Superemos las barreras ideológicas que nos impiden ponernos de acuerdo y juntémonos para forjar compromisos que funcionen para todos en este país y nos ayuden a acabar con la corrupción,
*El autor es médico.