Opinión

Las creencias limitantes

24 de febrero de 2021

Las creencias limitantes, son pensamientos absurdos que no nos permiten crecer, desarrollarnos como individuos o alcanzar una meta.

Generalmente son pensamientos aprendidos desde pequeños, lo que nos decían nuestros padres, que con amor era funcional en ese momento, pero hoy ya no lo es.

Lo primero que debemos hacer es identificar esas “creencias limitantes”, debemos ser honestos con nosotros mismos y encontrar la génesis de ese concepto infundado, aunque no lo creas, es una mentira con la que hemos vivido toda tu vida.

Tomemos papel y lápiz y anotemos todas esas ideas que nos parecen ciertas y que nos definen como persona, luego analicémosla; ¿Cómo damnifican estas ideas nuestras relaciones? , ¿Cuáles son las ideas que conducen nuestra vida? ¿Nos limitan o impulsan?

Luego de localizado esas creencias, “no nos comparemos”, no hay razón para subestimar nuestro potencial, “Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes”-Confucio- .

Dejemos atrás el pasado y pongamos acción a los cambios, retando nuestros miedos. A medida que pase el tiempo nos sentiremos seguros, motivados y con una mente más activa, dispuestos a continuar. Conforme a que avancemos, ganaremos confianza.

 

Ernesto Maytín III
[email protected]
* Autor es docente. 

TE PUEDE INTERESAR