Opinión

La luz al final del túnel

15 de marzo de 2023

Los tranques (congestionamientos vehiculares) de ida y vuelta hacia la provincia de Panamá Oeste sigue siendo una odisea para muchas personas que deben trasladarse para sus trabajos, citas médicas o cualquier otra diligencia. Y es que los constantes tranques ya no solo se dan en horas picos ni solo días de semana, el tráfico es igual a cualquier hora e incluso los fin de semana.

El problema se ha agravado con los distintos proyectos viales que se desarrollan en la vía desde el Puente de las Américas hasta Arraiján.

Otro tranque adicional toman las personas que les toca pasar La Espiga, en La Chorrera, porque con el proyecto del corredor de las playas se ha sumado un tranque más en esta área, incluso peor del que se puede tomar de la ciudad hasta la salida de Arraiján.

Uno de los proyectos que ha agravado el tráfico vehicular es la construcción de la Línea 3 del Metro, uno de los que tanto se espera porque podría reducir horas de tranque, así que por mientras se tiene que seguir aguantando el tranque hasta que se culmine esta y otras obras que se construyen en busca de reducir las horas de viajes que pasan muchas personas por el congestionamiento en la vía.

Pasaran los días, meses y años para ver la culminación y comprobar si hay luz al final del túnel que es lo que tato anhelamos quienes debemos viajar a diario por esta área y así cambiar lo que actualmente vivimos.

* Periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR