El futuro logístico
Panamá está en el momento ideal para entrar con fuerza en el negocio logístico, apoyado por la estabilidad económica, la fortaleza del sistema bancario y la ampliación del Canal.
Desde que el rey Carlos I de España y V de Alemania ordenó, en 1534 estudiar la forma de unir el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, a través de Panamá, se fue delineando el futuro y la vocación de esta zona continental, Panamá.
Con la ampliación del Canal y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China se cierra un círculo y se abre otro.
La industria marítima mundial tiene ahora, la oportunidad de trasladar mercancía en menos tiempo y en los buques más grandes de la industria y con China se podrán sentar las bases para que los proyectos de desarrollo logístico se consoliden. Panamá se puede convertir en un centro de recepción de mercancía elaborada, productos agrícolas y pecuarios, procesados y semiprocesados para ser restribuicidos hacia Estados Unidos, Canadá y el el resto de la región. Ese es el reto de hoy y la oportunidad que se presenta.
Roberto Rollón
[email protected]
*El autor es empresario.