Opinión

Día de la Hora de la Tierra

25 de marzo de 2021

Uno de los aspectos más importantes que la humanidad, en los últimos años ha tomado conciencia es la celebración del Día de la Hora de la Tierra que cada año, en el mes de marzo se celebra con la finalidad de salvaguardar los recursos naturales y la propia especie humana. 

Una gran cantidad de ciudades alrededor del mundo se queda en tinieblas cuando millones de personas apagan la luz durante una hora, la Hora del Planeta, en un gesto simbólico para demostrar el compromiso que tienen para preservar nuestro planeta.

Sin embargo este 2021, la Federación Mundial y Protección de la vida Sivestre, (WWF) está proponiendo un enfoque distinto.

Como humanidad, estamos atravesando por una época sin precedentes y cambios que han alterado el ecosistema como la aparición del  Covid-19, virus que ha golpeado a la humanidad y ha transformado los ecosistemas del planeta Tierra.

Debido a estos cambios dentro del planeta Tierra, se necesita cuidar más de la  naturaleza y proteger nuestro planeta.

Durante la Hora del Planeta 2021, WWF está organizando una sesión de meditación dirigida por la  Dra. Chelsea Jackson.  

Este objetivo contempla crear un momento de retiro para calmar nuestras mentes ocupadas, poniendo en práctica nuestro agradecimiento por el planeta y los muchos servicios que nos brindan diariamente.

Pero más allá de una celebración, del Día de la Hora de la Tierra es necesario que las personas tomen conciencia de que no se trata de una celebración cualquiera sino de una celebración que involucra una actitud y cambio de persona donde conozca la verdadera razón de la existencia y protección de la vida humana, protección, valoración y compromiso de que es necesario salvar nuestra casa como lo es nuestro Planeta Tierra.

 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]

* Periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR