Opinión

Celebraciones a la expectativa

27 de noviembre de 2023

Tras poco más de un mes de vivir un ambiente agitado, conflictivo y de zozobra, la gran mayoría de los panameños espera recuperar su vida pacífica y dedicarse a las celebraciones decembrinas, aunque estas también causan expectativa.

Las consecuencias de los cierres de calles han trastocado profundamente a los rubros, siendo el agropecuario uno de los más golpeados; esto se traduce en un aumento significativo de la canasta básica, otra vez, especulación de precios por doquier y, en conclusión, mayor desigualdad en una temporada en la que todos esperábamos un panorama más positivo.

Sin embargo, el presente nos trae una nueva oportunidad de solidarizarnos con los prójimos más vulnerables, de se ser sensibles ante una situación en la que se han violentado derechos humanos. En medio de las circunstancias, insto a que practiquemos el voluntariado, a que nos involucremos con causas sociales para beneficio de las comunidades con mayores necesidades.

En esta línea, cabe resaltar el gran trabajo de Voluntarios de Panamá, organización que ha organizado y hecho visible las gestiones de miles de personas que accionan en positivo. Con su ejemplo nos reiteran que, en tiempos difíciles, siempre hay una mano amiga y que siempre es mejor dar que recibir. Aunque las festividades navideñas hoy se ven algo sombrías, intentemos no olvidar su verdadero significado: agradecer y devolverle al mundo un poco de lo bueno que nos da. Todo pasa, y lo negativo de este capítulo de nuestra historia también lo hará...

* Periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR