Opinión

Un maravilloso día de fiestas

05 de noviembre de 2021

 

“Tras el tapial mohoso de un cementerio triste, en polvorienta sombra mi cadáver reposa, mientras en soledad te encoges, dolorida, entonces lamentando el desdén que tuviste. ¡Vive!. Bésame ahora, no esperes otra cosa. Recojamos hoy juntos las rosas de la vida” Fragmento Soneto para Helena de Pierre de Ronsard

La vida es un suspiro, no esperemos un amor para amar, o una sonrisa para para ser amables, ni el luto para apreciar a quienes tenemos hoy con nosotros.

La vida es un soplo, no aguardemos un desconsuelo o una ruptura para pedir perdón o la persona perfecta para volver a intentarlo, besa, abraza, ama…

Hoy es el momento de hacer esa llamada pendiente, de hacer las paces, convirtámonos en protagonistas de nuestra vida y declaremos responsables  de nuestro presente.

Que el tiempo no sea inconveniente, que  a pesar que nuestro ritmo circadiano este algo agotado. La vida es el obsequio más maravilloso que podamos recibir y que precisamente debemos celebrar con nuestro mejor traje.

Empecemos a enumerar nuestras alegrías. Dejemos de dilapidar nuestra vida en busca de aposentos sombríos y lobreguezco de verdades apócrifa.

Que hoy sea un maravilloso día de fiesta, sin excusas.

 

 

Ernesto Maytín
[email protected]

* El autor es docente.

TE PUEDE INTERESAR