Opinión

La transformación digital nunca termina

16 de marzo de 2021

El viaje digital está cargado de proyectos, cronogramas y lanzamientos, pero el objetivo general debe ser más ambicioso, desarrollar una organización que responda mejor al cambio, no como un evento aislado sino como una realidad continua transitando a su vez un interminable camino a lo largo de la cuarta revolución industrial.

La transformación digital ha dominado parte de las estrategias organizacionales durante la última década, iniciándose a finales del siglo XX con el auge de la PC e Internet. Sin embargo, según encuestas, la mayoría de las organizaciones no son las entidades digitales que aspiran ser ya que todavía no pueden reaccionar de forma rápida y fluida a las dinámicas cambiantes del mercado, ni ofrecer productos o servicios diferenciados o crear una experiencia de cliente convincente en los grados que desean.

Incluso los líderes de organizaciones que están bien encaminadas hacia objetivos digitales expresan que queda mucho trabajo por hacer.

Esto plantea preguntas claves para una organización que busca experimentar una transformación digital. ¿Cómo saben los líderes cuándo la organización se encaminó realmente hacia la transformación?, ¿cómo saben cuándo la transformación ha tenido éxito, especialmente porque en realidad nunca termina?, y ¿cómo se puede sostener el cambio en un plazo indefinido?

Las respuestas están en cómo las organizaciones, sus ejecutivos y empleados piensan y definen la transformación digital. 

Los expertos expresan que las organizaciones y sus equipos deben pensar en la transformación no como un proyecto con una fecha de inicio y finalización, sino como una nueva forma de operar.

 

 Néstor Altuve 
@nestoraltuve / [email protected]
* Consultor en Transformación Digital. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR