Opinión

9 años, desafíos y lo que falta

28 de febrero de 2021

El más joven de los periódicos impresos de circulación nacional cumple un año más en medio de una pandemia que nos obligó a ser distintos.

Una aventura  que cada día ofrece aprendizaje. Surgió como una idea en medio de un mundo que apuesta por lo digital, desafiando la corriente que nos empuja a leer sin papel, pero esas son los mejores sueños. 

Ser diferentes, no dejarse llevar por lo ordinario, mantenerse firme y de cuando en vez nadar en  contra a pesar de los obstáculos. 

Estamos en una profesión en la que se aprende cada día y este este año  que culmina no ha sido la excepción.

El adaptarse sin perder identidad fue la clave, para mantenerse en medio de una tormenta que aún hoy tiene remanentes.

La redacción no volverá a ser la misma, pero el trabajo siempre está, algunos días más sacrificados que otros, algunos días más divertidos que otros, algunos días más tristes que otros, pero siempre con el ánimo de informar. 

Seguimos verdes, continuamos  buscando la verdad, permanecemos fieles a que, ya sea en las redes sociales, en el sitio web o en el material impreso, se debe mejorar cada día y aunque el futuro puede ser incierto existe el hoy y hoy se tiene que hacer noticia de la mejor manera posible porque  se lo debemos a los  lectores que desde sus casas y con todas las incomodidades que el mundo digital pueda ofrecer, porque las hay;  se toman un momento del día para leer.

Gracias  por ser parte de este sueño, gracias por preferir este el más joven y soñador de los periódicos en Panamá.   

 

 

Yalena Ortiz
[email protected]
* La autora es periodista de Metro Libre. 

TE PUEDE INTERESAR