Opinión

La tecnología en época de pandemia

08 de abril de 2020

Tiempos difíciles, en muchos lugares considerada como tiempo de guerra, escenas dantescas; hechos ocurridos en un corto tiempo, cuando el universo detiene las muchas actividades ejecutadas por el ser humano.

Siempre se dice que la tecnología nos van a quitar el empleo, que vamos a ser sustituidos por robots, que la inteligencia artificial, el comercio electrónico, la facilidad de generar productos con impresoras 3D, etc; son una amenaza en la reducción de la fuerza laborar.

No cabe la menor duda que en estos momentos difíciles podemos apreciar la gran oportunidad que ha tenido nuestro país en disponer de bienes y servicios realizados con las nuevas tecnologías.

Contar con un App, fácil en su uso desde nuestro celular para la detección de posibles casos de coronavirus, ya que cuenta con algoritmos de decisión con inteligencia artificial.

La creación de máscaras de seguridad con tecnología 3D, de forma rápida y suficiente para su uso en nuestro país.  

Una vez pasada la crisis sanitaria mundial, nos tenemos que plantear y realizar el análisis de nuevas plazas de trabajo y productos y servicios que nos ofrece las nuevas tecnologías.
*La autora es docente universitaria

 

 Lilibeth E. Mendoza Corro
[email protected] / @lilibethmendoza / Twitter: @lily_eugenia 

TE PUEDE INTERESAR