Opinión

Los medios y el Covid-19

06 de abril de 2020

Debo reconocer y aplaudir el gran papel que han desempeñado los medios de comunicación social tradicionales, e incluso las redes sociales en su parte positiva, en el manejo de las informaciones que permitan a la comunidad estar bien orientada sobre el tema de la pandemia Covid-19.

Un aplauso muy especial a Metro Libre y su director, mi amigo y hermano James Aparicio, que una vez más ha demostrado su alta capacidad en el manejo de un medio, con un material noticioso y abundante cada día, bien elaborado, que denota un alto profesionalismo.

No le resto méritos a ninguna otra alternativa, tanto en la radio como en la televisión, que han dinamizado su esmero y alta responsabilidad, sin caer en el alarmismo, pero sí advirtiendo sobre la seriedad e importancia de lo que estamos viviendo.
Igual, es mi deber aplaudir las instancias informativas oficiales que se han dedicado a brindar los detalles de manera inmediata, facilitando la tarea de los comunicadores sociales.

Si bien es cierto que nadie está preparado para enfrentar un desastre de esta naturaleza, al menos se ha sacado la casta para resolver los problemas en el camino y afinar los detalles, de modo que la información se produzca a tiempo y con credibilidad.

Hago un reconocimiento especial al amigo Oscar Ramos, Secretario Estratégico de Comunicación del Estado, a su equipo de colaboradores, y a los relacionistas del ministerio de Salud, que han laborado tesoneramente, exponiendo incluso su seguridad, para que todos los periodistas tengamos acceso inmediato a la información.

Sin duda alguna, Panamá y su escenario informativo están dando un buen ejemplo de patriotismo y de las muchas ganas de hacer bien las cosas.

Sin el alarmismo imprudente y sin caer en la desproporción de los acontecimientos. Estamos en medio de la ola epidémica, pero estoy seguro que todos saldremos adelante unidos, más temprano que tarde.    

 

Euclides M. Corro R.
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR