Política

La crisis de la basura, lo primero que atenderá

Mizrachi explicó que los otros asuntos prioritarios son el desabastecimiento de agua y la digitalización de los procesos municipales para mejorar la calidad de vida y el servicio que el municipio le rinde al ciudadano del distrito capital

10 de mayo de 2024

El alcalde electo del distrito capital Mayer Mizrachi conversó con Metro Libre y declaró que la prioridad en su administración será complementar el trabajo de recolección de la basura que la Autoridad de Aseo no ha podido hacer.

“Podemos recoger toda la basura si queremos, pero todavía tenemos un problema en cerro Patacón. Necesitamos una planta de tratamiento de separación y tratamiento y disposición final”, explicó Mizrachi.

El alcalde electo comentó: “Los invitos a todos que vayan a Cerro Patacón, la vía es abierta, hay una piscina, como si fuera la de los Simpson, con burbujitas arriba; es un líquido negro espeso. Esas burbujas no explotan porque la densidad de los lixiviados (líquido resultante de procesos de fermentación y descomposición de la materia orgánica acumulada, principalmente en vertederos), y eso es tóxico y está al aire libre con un viento sur que nos llega directo a la ciudad. Tenemos una crisis ambiental, que es la basura y es lo primero que tenemos que atender”.

Acto de proclamación

ml | Mayer Mizrachi fue proclamado ayer como alcalde electo del distrito capital para el periodo 2024-2029 en el gimnasio de la USMA, tras haberse escrutado el 97.26% de las actas y lograr 161,460 votos a favor.

“La voluntad ciudadana primó por encima de las estructuras políticas. Ni juntándose pudieron”, expresó. El empresario estuvo acompañado por su vicealcalde, Roberto Ruíz Díaz.