Opinión

“Gota a gota”

12 de diciembre de 2019

Son peor que el cáncer, están en casi todas las regiones del país, extendiendo sus tentáculos en los diversos estratos sociales, particularmente con los más necesitados, aprovechándose de la carencia económica y necesidades de los seres humanos.

Los llamados “gota a gota” son personas (hombres o mujeres) que se dedican a practicar el agiotaje en modalidades muy agresivas, donde ciudadanos, principalmente nacionales, les solicitan distintas sumas de dinero y, al no cumplir con los pagos exigidos diariamente los deudores son hostigados, amenazados, perseguidos y golpeados, hasta que se cumpla con  el acuerdo pactado. 

Chiriquí no escapa a este problema que ha ido tomando mayor proporción, donde los afectados o deudores de empréstitos monetarios por temor a represalias o ser objeto de burla no interponen las denuncias ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Esta actividad es llevada a cabo por ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes desplazándose en motos, se pasean por calles y avenidas con grandes sumas de dinero, montos de los cuales se desconoce su procedencia, que le ofrecen a sus posibles víctimas. 

Es urgente que autoridades inicien acciones con la finalidad de evitar que próximamente una transacción termine en un hecho trágico.

 

Félix Estrada Kapell
[email protected]
* El autor es periodista 

TE PUEDE INTERESAR