Nacionales

Aumentan los accidentes con motos

Estos hechos han dejado víctimas fatales, 36 se reportaron el año 2023

08 de mayo de 2024

La velocidad y el manejo desordenado, están entre las principales causas de accidentes donde se involucran motocicletas, indicó el Teniente José Pineda, Jefe de Departamento de Educación Vial de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT).

En lo que va de este año se han registrado varios hechos con muertos y heridos. Entre marzo y abril, se reportaron al menos tres víctimas de conductores o pasajeros de motocicletas.

Un caso se reportó en Panamá Oeste, donde una mujer falleció y en el distrito de Tonosí, en Los Santos, dos hombres que viajaban en moto murieron tras colisionar con un vehículo.

Así, más de una veintena incidentes han sido captados en lo que va de este año por las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Nacional (CON). En su mayoría son colisiones de conductores de motos contra vehículos de cuatro ruedas.

También se evidencia la pérdida del dominio de los conductores sobre las motos, cayendo a la calzada de rodamiento. La cifra de fallecidos que involucran este tipo de vehículo ascendió a 36 durante el 2023, en comparación con el año anterior que se dieron 34 víctimas, reveló el miembro del Tránsito. En cuanto a las colisiones, 2,772 se registraron el año pasado, choques 106, vuelco 128 y atropellos fueron 39.

Pineda recordó que los motociclistas deben conducir detrás de los vehículos y guardar distancia. “Conducir por los hombros, a alta velocidad y desatender las señales de tránsito, son faltas y causas de accidentes”, dijo el teniente.

Autoridades hacen llamado a cumplir con el uso de casco, codera, portar la placa y el debido registro vehicular
24
horas del día deben los motorizados mantener las luces encendidas.