Nacionales

Tocumen es el corregimiento con más casos acumulados

01 de abril de 2021

Tocumen  (9,784),  Vista Alegre (8,914), Arraiján (8,661), Juan Díaz (8,387) y  24 de Diciembre (8,133) son los cinco corregimientos del país  con más casos acumulados por coronavirus, según datos de  la sección de estadística del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

El Dr. Leonardo Labrador, Jefe Nacional de Epidemiología, explicó que estos corregimientos de la periferia son  considerados  sitios dormitorios y la movilidad de las personas hacia sus puntos de  trabajo han permitido el contagio.

“También hay que considerar el hacinamiento  en cuartos de alquiler de estas zonas o por temas culturales, como es el caso de la población indígena que viven varios bajo un mismo techo; así como el uso del transporte público sin el distanciamiento”, detalló.

Tocumen  y la 24 de Diciembre pertenecen  al  8-10, circuito donde   iniciará el proceso de vacunación para la población mayor de 60 años el próximo 7 de abril. Allí  se espera vacunar a un total de  33,322 personas.

“Estamos implementando el plan de vacunación, pero si las personas se portan mal y no siguen las recomendaciones sanitarias se puede dar un repunte que desestabilice la estrategia de inmunización”, dijo  Israel Cedeño, de la  Región Metropolitana.

 

Datos

 

Yalena Ortíz
[email protected] 
Twitter: yortizML
Instagram: yalena_ortiz 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR