Nacionales

Subirán los precios de los servicios del tránsito

01 de agosto de 2019

Según una fuente oficial se dio a conocer extraoficialmente que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó que se incrementara los costos de los servicios de este entidad. Se trata del registro vehícular, traspaso de autor entre otros trámites. Se estima que de 20 dólares que cuesta actualmente un registro de auto, podría quedar en $100, cuatriplicando su costo. Sin embargo, la propuesta está en manos del Ejecutivo quien se espera que hoy de a conocer en gaceta oficial cuáles servicios y cuanto será este aumento.

De igual forma, se espera que las autoridades de la ATTT, se pronuncien sobre este nuevo incremento para la población que tiene automóviles en el país.
Según la fuente, la causa principal que llevó a la ATTT a tomar esta decisión es el crecimiento en el número de autos que circulan en nuestro país, que hasta noviembre de 2016 se registró en un millón 221, 999. Además, sustentan que en Panamá el costo por el registro único vehicular y otros trámites obligatorios es mucho más bajo que en otros países.

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR