Retienen camión que transportaba madera sin la documentación requerida en Herrera
Un camión que trasportaba 49 tucas de teca y 3 de cedro amargo fue retenido por la Policía Nacional y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de la administración regional de Herrera, en el sector de San Isidro, distrito de Ocú.
Según informes suministrados por la Policía Nacional el camión se encontraba estacionado en un expendio de combustible cuando se le solicitó la guía de trasporte de madera, y al no contar con este amparo, fue trasladado hasta la subestación de Policía de Ocú.
El camión marca Daihatsu de color blanco con matrícula 508623 y la madera serán retenidas durante el proceso administrativo que aplique en este caso la entidad.
El artículo 88 de La Ley 1 del 3 de febrero de 1994 expone que todo producto o subproducto forestal transportado que no esté amparado por la guía de trasporte correspondiente, será retenido para su investigación y posterior decomiso o devolución, según corresponda. En ambos casos tanto el transportista como el poseedor y/o propietario, de dichos productos serán sancionados.
En tanto, Guillermo Nicholson, administrador regional de la ANAM-Herrera, expuso que es importante que la ciudadanía conozca todo el procedimiento requerido al transportar productos forestales; de esta manera se evita recaer en delitos que son penados por la vía administrativa y en algunos casos llevados hasta el Ministerio Público.