Nacionales

Programa de Salud Escolar cubrirá a 19 mil niños

01 de agosto de 2019


La Región de Salud de San Miguelito llevó a cabo ayer el lanzamiento del Programa de Salud Escolar 2017, en el Centro Educativo Básico General General José de San Martín, localizado en este distrito.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, señaló que en este plantel se beneficiarán unos 985 estudiantes que cursan estudios en kínder,primer y VI grado. Del mismo modo, Biebarach señaló que este año ingresarán a este programa un total de 19 mil estudiantes, los cuales cursan estudios en al menos 31 escuelas primarias en este distrito en la capital.

También explicó que el Programa de Salud Escolar consiste en detectar oportunamente los problemas que pudieran presentar la población estudiantil y los cuales afectarían en todos los sentidos con su desarrollo y rendimiento escolar.

Es decir, “se lleva un control de crecimiento del estudiante, de su salud bucal y se realizan actividades preventivas promocionales e, igualmente, que ellos [los estudiantes] aprendan a cuidar de su salud y de su entorno con la orientación del personal de salud, de sus padres y de sus educadores”, manifestó ayer Biebarach.

Este programa también incluirá la inspección de las condiciones sanitarias de los distintos edificios escolares, las jornadas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos e inspección de los kioscos y comedores, para verificar la calidad de los alimentos que ingieren los educandos.