Nacionales

Programa de cirugías oftalmológicas arranca el lunes en Ciudad de la Salud

11 de junio de 2024

Este lunes, 17 de junio, en la Ciudad de la Salud inicia un programa quirúrgico para disminuir la lista de pacientes que esperan una cirugía oftalmológica, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

“El programa se enfocará, primordialmente, en las cirugías de cataratas y se les dará prioridad a los pacientes de La Chorrera”, explicó el coordinador nacional de oftalmología de la CSS, Dr. Eliécer Arosemena.

Sobre el programa, el Dr. Arosemena explicó que en el Centro Quirúrgico de la Ciudad de la Salud se abrirá inicialmente un salón de operaciones y posteriormente se ampliará esta cantidad.

“Empezaremos con cinco pacientes en el plan piloto y después nos expandiremos a otras áreas de la oftalmología, que se manejarán en el Centro Quirúrgico de Ciudad de la Salud”, subrayó.

Anunció, además, “que para solventar el reciente déficit de oftalmólogos que se originó en Panamá Oeste, la CSS trasladará esta semana a un especialista hacia esa área del país y abrirá un quirófano. Posteriormente, serán trasladados otros oftalmólogos para reemplazar a los que renunciaron recientemente”.