Nacionales

Procuradoría de la Administración solicita colaboración a tres instituciones en investigaciones a Odebrecht

01 de agosto de 2019

En el marco de las investigaciones por los sobornos de la empresa constructora Odebrecht en Panamá, el procurador de la administración, Rigoberto González, solicitó colaboración en el proceso al director del Metro de Panamá, Roberto Roy; al ministro de Vivienda, Mario Etchelecu y al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

Esta solicitud se realizó por medio de una nota a cada uno de los funcionarios donde se señala que la empresa brasileña pagó sobornos a cambio de adjudicación de más de 100 proyectos en 12 países entre los que figura Panamá. Además, que se comprometió a devolver, en un plazo breve los primeros $59 millones que pagó en sobornos a personas natuarles y jurídicas en Panamá.

Estas notas resuelven que las tres instituciones deben colaborar con la investigación penal, en aras de garantizar el resarcimiento económico y en su momento, en caso de acreditarse el posible perjuicio a los fondos públicos de su responsabilidad, proceder a formular, de ser el caso, las reclamaciones de las indemnizaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR