Presidente Varela llama a redoblar esfuerzos para garantizar paz en los barrios
Un llamado firme a los estamentos de la Fuerza Pública a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad a la población, y combatir el narcotráfico y el crimen organizado, hizo este viernes el presidente Juan Carlos Varela.
El Mandatario, que presidió la ceremonia de ascensos a 382 miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), afirmó que su Administración mantiene el reto de enfrentar a grupos criminales que quieren contaminar la Fuerza Pública, controlar ciudades para ser corredores del narcotráfico o usar la plataforma logística para negocios irregulares.
Ante ello, el Gobernante pidió a los directores de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional Aeronaval a que lo acompañen en la cruzada para derrotar el problema del narcotráfico en el país.
Además, el Jefe de Estado instó a los integrantes del SPI a contribuir a garantizar el orden social en el país, porque “ustedes no sirven al Presidente solamente. Ustedes sirven a la democracia. Por eso dice Servicio de Protección Institucional”.
“Vamos a respaldarlos porque de nada sirve proteger la integridad de un Presidente, si el Pueblo que lo eligió no se siente protegido”, expresó el Jefe del Ejecutivo, al tiempo que agregó que al finalizar su gestión quiere haber logrado el objetivo.
El presidente Varela señaló que en estos momentos ve a una democracia consolidándose, avanzando, sobre todo, a hombres y mujeres abrazando la Bandera al ser parte de esta entidad.
“Panamá y los panameños confían en ustedes porque las funciones que les han sido encomendadas son importantes para garantizar la paz y la tranquilidad de todos. Les exhorto a que mantengan en alto los principios del servicio eficiente a la comunidad y de combate al delito, con respeto siempre”, indicó el Jefe del Ejecutivo.
Durante el acto, celebrado en la base del SPI en Corozal, el Mandatario entregó motos y un auto para las labores de patrullaje de los miembros de la entidad, quienes prestan labores de vigilancia en la Cinta Costera, Casco Viejo, entre otras áreas.
Foto: Presidencia