Nacionales

Ministro Pino revela que ya se tiene una línea de investigación en los robos a bancos y joyerías

14 de octubre de 2022

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino indicó esta mañana en la provincia de Colón que ya se mantiene una línea de investigación en cuanto a los asaltos a los bancos y joyerías. “Prontamente van a tener resultados contundentes”, declaró.

“No puedo especificar bien ni ahondar bien en lo que estamos haciendo, pero sí puedo decir que la policía va a reforzar más este tipo de aspectos (seguridad)”, agregó el ministro.

En cuanto a los responsables afirmó que “prontamente van a ser llevados ante las autoridades correspondientes. Ya hay líneas de investigación muy fuertes y es cuestión de días u horas que vamos a tener resultados”.

Con respecto a la posible existencia de una organización criminal ligada a los diferentes hechos Pino dijo que “definitivamente estos hechos no son de la noche a la mañana. Tiene que haber mucha planificación y prontamente vamos a dar conocer realmente cómo se dieron los hechos una vez tengamos los responsables a órdenes de las autoridades competentes.

De igual forma se refirió a lo que pareciera ser un intento de un grupo de personas de llevarse un cajero con dinero en una casa de empeños en Vista Hermosa. “Estamos en la fase de evaluación de este posible hecho, pero ni tan siquiera la Policía dejó que ellos accionaran”, comentó a periodistas.

Comentó que en el sector las rondas policiales se encontraron con cuatro carros y como diez personas en actitud sospechosa. “Todas estas personas están siendo verificadas para ver si tienen prontuario. Pero no hubo ningún tipo de evento”.

Reveló que se va a reforzar el pie de fuerza con otras 200 nuevas unidades en esta provincia y que es probable que para el 5 de noviembre sea inaugurado el nuevo cuartel de la Policía en la ciudad de Colón.

TE PUEDE INTERESAR