Nacionales

Luis Cucalón exdirector de la DGI afronta audiencia preliminar por sobornos

01 de agosto de 2019

EFE| El exdirector de la oficina tributaria de Panamá Luis Cucalón fue trasladado hoy a un juzgado en la capital panameña para una audiencia preliminar en el caso que se le sigue por supuestamente recibir sobornos de una empresa contratada por su administración para cobrar impuestos morosos.

Cucalón enfrentará esta audiencia una semana después de que fuera trasladado a la cárcel El Renacer, en las afueras de la ciudad, tras permanecer 2 años en detención preventiva en un exclusivo centro hospitalario de la capital panameña.

Las condiciones de salud del exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI) durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) "son críticas", dijo el pasado día 12 a Acan-Efe su portavoz, Carmen Boyd, pues padece de una serie de transtornos crónicos, además de "depresión severa con trastorno de sueño".

El hospital Punta Pacífica expulsó a Cucalón luego de que su abogado defensor, Moisés Bartlett, dijera a la prensa local que su cliente no estaba tratando de dilatar el proceso judicial poniendo como excusa su estado de salud, sino que los médicos tratantes lo recomiendan así, lo que el centro de salud privado tildo de afirmación "falsa y totalmente inaceptable".

La Justicia de Panamá programó para este lunes la audiencia preliminar contra Cucalón, que fue acusado por el empresario Cristóbal Salerno, propietario de la empresa Cobranzas del Istmo, de recibir supuestamente 5,8 millones de dólares en comisiones ilegales.

Además de Cucalón y Salerno, en este caso están involucrados otros cuatro trabajadores de la empresa Cobranzas del Istmo: Magaly Ramos, María Alessandra Salerno, Edgardo González e Irasema Sánchez. Cucalón también es investigado por un caso de supuesto abuso de autoridad en el que incurrió cuando ocupaba el cargo público.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR