Nacionales

Los payasos de Panamá combatirán la delincuencia con risas y bromas

01 de agosto de 2019

La Asociación de Payasos y Animadores Infantiles de Panamá (ASOPAI) impulsa una campaña para luchar contra la delincuencia con risas y actividades divertidas.
La nueva organización de los “profesionales de la risa” busca impulsar un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional para que se conmemore el Día del Payaso y se respete su personería jurídica. Según Iván Vergara (payaso Copetín), la ASOPAI busca elevar la cultura de los payasos en nuestro país y demostrar que ellos son profesionales que causan un efecto positivo a las personas.

“A través de la siembra de amor y actividades sanas podemos promover la ética, el respeto, obras sociales, entre otros valores que en la sociedad de hoy los padres no le inculcan a sus hijos y que solo se inclinan hacia la violencia que solo trae más violencia”, recalcó el payaso Copetín. Pese a que con su vestimenta y maquillaje llamativos, los payasos hacen reír a las personas con sus bromas, ocurrencias, gestos o acciones, la mayoría de ellos se sienten reprimidos y violentados por las autoridades policiales.

“Creo que ya es hora que se reconozca esta ocupación como una personaría jurídica y luego proponer que se celebre el día del payaso”, manifestó el vocero de la organización.

Otras de las preocupaciones de estos personajes es la falta de apoyo de las autoridades gubernamentales y políticos para promover su talento y sumar a más personas para difundir alegría a los ciudadanos.

El grupo tiene en agenda sus primeras actividades de la campaña contra la delincuencia en varios sectores del país en riesgo social y en donde hay una mayor incidencia de violencia.

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO