Lo condenan a 96 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego
En una audiencia realizada ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Colón, el 25 de octubre de 2018, Magistrados de manera unánime confirmaron la sentencia decidida en primera instancia y condenaron a 96 meses de prisión a Iván Chiari por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Como pena accesoria se le impuso la prohibición de portar arma de fuego por un término de 5 años contados a partir del cumplimiento de la pena principal.
En representación del Ministerio Público (MP), la Fiscal de Juicio, Sayreth De Obaldía, se opuso al recurso presentado por la defensa en la que solicitaba se disminuyera la condena.
El 10 de octubre de 2018, se celebró ante la Juez Primera Municipal de la provincia de Colón, Beranlda Martínez el juicio oral y encontró al acusado culpable sentenciándolo a 96 meses de prisión. El cual la defensa apeló la decisión.
El MP estuvo representado por el Fiscal Jaime Sanjur de la Sección de Asistencia a Juicio de Colón, quien presentó todos los elementos de convicción que probaron la culpabilidad del condenado, a través de las investigaciones realizadas.