La alimentación, el talón de Aquiles de la Jornada Extendida
La alimentación para los estudiantes que forman parte del programa “Jornada Extendida”, es el talón de Aquiles del Ministerio de Educación.
Irma Sáenz, coordinadora nacional del programa, dijo que “una de las debilidades es la parte nutricional, porque realmente son muchos niños y hay que darle comida a todos y sabemos que el Meduca [Ministerio de Educación] está muy interesado que eso se haga adecuadamente, igual, la parte de infraestructura en cómo podemos hacer los comedores, las cocinas más comodas y sobre todo que tengan todas las condiciones”.
También agregó que este programa tiene un componente muy importante de equidad social, ya que si logran integrar a los 427 centros educativos grandes que representaría a 96 mil niños a lo largo del todo el país, van a recibir mejores oportunidades de aprendizaje. Mirta Sánchez, coordinadora de la Jornada Extendida en Chiriquí, dijo que la región siempre está muy motivada, ya que fue la que mayor cantidad de centros educativos aportó en el 2016 y esto redujo los niveles de fracasos escolares y para este año tienen muchas expectativas.
Delvin Castillo
[email protected]
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin