Nacionales

Jornada de atención en bocas del Toro culmina con mil 108 citas de especialidades

02 de agosto de 2019

Un total de mil 108 atenciones en nueve especialidades y 300 procedimientos quirúrgicos y ambulatorios se alcanzó en el segundo día de la cuarta Jornada Quirúrgica y Citas de Especialidades que realiza la Caja de Seguro Social en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena en Changuinola.

El Dr. César Polanco, coordinador nacional de Cirugías de la CSS, explicó que están satisfechos con los resultados obtenidos hastas las 3:00 p.m de este sábado tras alcanzar esa importante cifra que indica que se va a superar la meta establecida para esta jornada, en especialidades como: ginecología, pediatría, ortopedia, urología, cirugía general, dermatología, alergología, medicina interna y oftalmología.

“Se han operado unos 32 pacientes de cataratas y amigdadectomías y adenoidectomías con el apoyo de un anestesiólogo pediátrico y se le brindó el beneficio a gran cantidad de niños de esta región, al igual que los procedimientos de citoscopías”, dijo.

Se trata de un impulso que se le está dando a la provincia de Bocas del Toro en materia de salud, que por su condición geográfica y las fuerzas vivas de esta provincia tenían cierta desconfianza por la falta de atención en algunas especialidades y en cuatro jornadas se ha logrado dar respuestas a esas necesidades de los pacientes en esta región, agregó.

Por su parte, el Dr. Ricardo Pineda, director médico del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena en Changuinola, fue enérgico al señalar que tras el gran esfuerzo que realiza la entidad, hubo algunos cupos quirúrgicos que se perdieron porque alguno de los pacientes programados no acudieron para los procedimientos correspondientes, lo que evita que otra persona se pueda beneficiar.

“Le hago un llamado a la comunidad bocatoreña que, si por alguna condición personal o laboral, no puede acudir a la cita o cirugía programada, que lo informe oportunamente al departamento de registros médicos y estadísticas de salud del hospital de Changuinola y de esa manera se puede reprogramar el cupo para otro paciente, porque es una lástima que se pierda un cupo quirúrgico o una cita de especialidad”, dijo.

Antonio Santos Miranda, paciente de unos 62 años y residente en Finca 13, aseguró que antes de la operación él no podía ver bien, pero después que le quitaron el parche del ojo operado, ve muy bien y se siente contento y feliz, considera que estos procedimientos se deben continuar haciendo, porque es una ventaja no tener que viajar a otra provincia para una atención médica y mucho menos para operarse.

Esta jornada concluye mañana domingo con más atenciones especializadas y cirugías en beneficio de la población asegurada residente en Bocas del Toro.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR