Nacionales

Interponen denuncia por Barro Blanco

01 de agosto de 2019

Oliver Toribio M.
[email protected]
Indígenas Ngäbe Buglé que integran el Movimiento 22 de Septiembre y la Iglesia Mama Tatda liderados por la cacica suplente Clementina Pérez anunciaron que interpusieron una solicitud de medidas cautelares contra el proyecto de Barro Blanco ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y exigen la cancelación, en su totalidad. Además, entregaron un poder a Víctor Martínez para que los represente en el conflicto ante la Cancillería.
Pérez expresó que “el estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en que supuestamente consultaron con los habitantes, originalmente era para una central de generación de 19 mega vatios y después lo modificaron para hacerla de 28”.
“Cómo se puede hablar de seguridad jurídica del inversionista antes de los panameños que habitamos el área? ¿Vale más la seguridad jurídica de ellos que la de los pueblos originarios?, preguntó Pérez.
Además dijo que ellos desean defender sus tierras pacíficamente, pero señaló que no descartan otras medidas aprobadas todas en consenso con el resto de las autoridades comarcales.
Sin embargo, Generadora del Istmo, S.A., solicitó al Gobierno Nacional que levante la suspensión de los trabajos de construcción del proyecto hidroeléctrico.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR