Nacionales

Intensas lluvias causan 4 muertos y 210 familias damnificadas, según Sinaproc

03 de noviembre de 2024

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó la muerte de cuatro personas, en las últimas horas, en medio de las fuertes lluvias en diversos lugares del país.

Entre las personas fallecidas están una joven estudiante de la comarca Ngabe Buglé; una menor de dos años quien iba cruzando con su madre una quebrada y fueron sorprendidas por una corriente de agua; el mayor de la Policía Nacional que se encontraba en el ejercicio de sus funciones tras haberse registrado un deslizamiento de tierra en la Quebrada de Oro, distrito de Soná, provincia de Veraguas y la muerte por inmersión de un masculino quien falleció en Los Llanos de Ocú (Los Potreros) tras haber sido sorprendido por una cabeza de agua.

Según SINAPROC, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se han recibido un aproximado de 35 reportes de situaciones a nivel nacional, dejando afectaciones en un aproximado de 210 familias.

Deslizamiento de tierra (7), inundaciones (14), Colapso de puente, desaparecido (2), rescate (1), personas evacuadas, rescate en mar (1), árbol caído sobre la vía (2), árbol caído sobre tendido eléctrico (1), fallecidos (4) y dos desaparecidos (2), están entre las principales incidencias.

Las personas reportadas como desaparecidas corresponden a dos panameños entre las edades de 55 y 65 años, quienes se encontraban en actividades de senderismo en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Veraguas, Herreras, Los Santos, Bocas del Toro y Chiriquí han sido las provincias más impactadas negativamente por las intensas lluvias.