Nacionales

Inician proyecto de vivienda en la comunidad de Los Abanicos en Chiriquí

01 de agosto de 2019

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez inició el año 2015 en la comunidad de Los Abanicos 3 anunciando la primera fase del proyecto Techos de Esperanza en la provincia de Chiriquí.

"A partir del día de hoy, iniciamos una nueva etapa en el desarrollo de este programa social que, en el transcurso del presente año, aumentará su fuerza laboral a 5 mil trabajadores con presencia en todos los distritos para construir más de 50 mil viviendas a nivel nacional con Techos de Esperanza", apuntó el jefe de Gobierno.

Este programa beneficiará, por un costo de B/. 2.5 millones, a mil personas entre niños y adultos con 200 viviendas.

La invocación religiosa de este evento estuvo a cargo del Monseñor José Luis Lacunza, designado Cardenal por Su Santidad el Papa Francisco.

Varela Rodríguez recalcó que este proyecto contempla la reconstrucción de un 100% de las viviendas.

"El principal objetivo de este plan gubernamental es brindar viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y otros servicios básicos que mejorarán su calidad de vida", argumentó el mandatario.

Trabajos y mejoras

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) detalló los trabajos específicos a realizar en esta comunidad:

*Reconstrucción de viviendas que tienen piso de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc viejo. Se les construirá una unidad básica de 40.8 metros cuadrados, 2 recámaras, sala comedor cocina, baño higiénicos con tanque séptico (biodigestor séptico).

*Los trabajos también contemplan el mejoramiento de las vías de acceso como veredas, veredas calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.

Los beneficiarios fueron evaluados mediante un censo que realizó el Miviot a las familias que se encuentran en áreas de riesgo por deslizamiento de tierras o por inundación.

El Presidente de la República fue enfático en señalar que todos los beneficiarios del programa estarán accediendo a viviendas con criterio social y no político, como debe ser y que el programa será administrado siempre para beneficio de la población, procurando equidad, transparencia y sin distinciones de ninguna índole.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR