Nacionales

Idaan tercerizará servicios de consultoría y asesoría técnica

01 de agosto de 2019

El director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, anunció que el próximo 4 de diciembre las empresas interesadas en llevar los servicios de consultoría y asesoría técnica a la institución entregarán sus propuestas.  Por el momento, entidades de Francia, Italia, España-México y Ecuador se han interesado en participar, indicó el director de la entidad.

“La privatización ni siquiera está en consideración. Es una de la primera directriz del Presidente de la República, no privatizar, por ende nos hemos acogido a una convocatoria pública para que una empresa internacional pueda acompañarnos en el proceso de ser más eficiente y pagarle por esa asesoría”, dijo el funcionario a RPC Radio.

En cuanto a los preparativos para la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en el 2019, De La Iglesia explicó que se está trabajando en proyectos de infraestructura como la ampliación de la planta potabilizadora de Chilibre y Sabanita, que se deberán culminar antes de esa fecha.

“Obviamente tendremos que reunirnos con las personas que manejaron el agua en la JMJ de Polonia, y cuidado con los que lo hicieron en Italia, para que nos muestren las medidas que ellos tomaron durante la celebración”, detalló.

El directivo no descartó la posibilidad de comprar o alquilar aditamentos como desalinizadoras o plantas paquetes que refuercen a Chilibre durante los cuatro días de actividad.

TE PUEDE INTERESAR