Gobierno decreta cierre de oficinas públicas por Carnaval

Mediante el Decreto Ejecutivo N°6, promulgado este lunes, 3 de febrero, el Gobierno Nacional ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales en todo el país el lunes 3 y miércoles 5 de marzo de 2025, en el marco de las festividades del Carnaval.
El Código de Trabajo, en su artículo 46, establece que el martes de Carnaval (que este año corresponde al 4 de marzo) es un día de descanso obligatorio remunerado para los trabajadores.
Para compensar las horas correspondientes a los días designados como libres, el decreto establece que los servidores públicos deberán extender su jornada laboral en los siguientes días: 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21 y 24 de febrero de 2025, con un horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Las entidades que brindan servicios esenciales, como salud, seguridad y emergencias, mantendrán su funcionamiento habitual.