El abogado Richard Morales será el abanderado de la marcha gay 2022
La organización del World Pride Panamá reveló que este año el abogado Richard Morales será el abanderado del Festival Panamá Pride 2022, bajo el lema “Todas distintas, todas familias”, fiesta en la que se conmemora el inicio del movimiento a favor de los derechos humanos de la población de la diversidad sexual.
Para Morales, “es un profundo honor poder participar como abanderado de la marcha del orgullo del año 2022, creo que tenemos que aprender a vivir en una sociedad donde convivimos en la diversidad, donde todas las personas pueden vivir libremente, se les puedan garantizar los derechos”.
Agregó que como panameños “tenemos la responsabilidad de ser solidarios y de no ser tolerantes con ninguna forma de injusticia, con ninguna forma de discriminación”.
El politólogo explicó que el país está empezando a cobrar conciencia ante “la importancia de esa libertad y esa diversidad”.
Deuda pendiente
De acuerdo con el abogado, Panamá mantiene una deuda pendiente con este sector poblacional. “El Estado panameño todavía no tiene una política pública que combata la discriminación en las instituciones”, dijo.
En ese sentido, no existen normas que “ayuden a crear conciencia, educar, hacer pedagogía para que podamos volvernos una sociedad donde nos reconozcamos y nos respetemos mutuamente”.