Dos personas son condenadas por delito contra el orden económico
A dos años de prisión fueron condenados Teresa Otero Sanjur y Ubaldino Torres Otero, luego que el Tribunal de Cumplimiento negara el subrogado penal de días multa y fallara a favor de la fiscalía, por el delito contra el orden económico.
Los sentenciados fueron condenados en grado de autor y cómplice primario, ya que se les halló culpable por expedir cheques con insuficiente fondo, sin embargo la defensa solicitó al juez de cumplimiento la sustitución de la pena, basándose en que su cliente cumple con los presupuesto del artículo 102 del Código Penal.
El fiscal Daniel Cedeño, de la sección de cumplimiento, en representación del Ministerio Público, presentó elementos de convicción que vinculan a los acusados, de igual forma sustentó sobre la prevención general y retribución justa, considerando que los acusados no cumplen con ellas en vista del grado de lesión ocasionado a la víctima.
Esto se dio luego que la representante legal de una empresa de construcción, realizara compras en otra empresa que se dedica a la venta de concreto; pagándoles con cheques que fueron entregados por Ubaldino Torres, hijo de la acusada.
Estas irregularidades se registraron desde el 27 de marzo de 2015, cuando se emitieron 5 cheques de montos hasta 50 mil balboas, los cuales al momento que fueron depositados y al ser verificados por la entidad bancaria, no mantenían suficiente fondos, lo que la suma de estos cheques ascienden a B/. 204,357.70 balboas.