Nacionales

Diez mil alumnos sin aulas en inicio de clases

01 de agosto de 2019

A una semana y media del inicio del año escolar, el Ministerio de Educación (Meduca) reconoció que más de 10 mil estudiantes no contarán con aulas listas para el arranque del año lectivo.

“Estimamos que más de 10 mil jóvenes van a estar dando clases fuera de su centro educativo, en aulas temporales, en aulas móviles, en centros comerciales y en otras escuelas, esto nunca se había dado en nuestro sistema educativo”, manifestó la ministra Marcela Paredes.

Paredes explicó que son casos de colegios en rehabilitación, ampliación o en construcción, como la Escuela República de Venezuela; Antonio José de Sucre y Josefa Montero de Vásquez, en Chiriquí; Miguel Alba, en Soná, el Ernesto T Lefevre en Juan Díaz y probablemente el Fermín Naudeau.

Humberto Montero, coordinador de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña, dijo que son más de 20 mil estudiantes los  que no iniciarán sus clases en aulas, pero felicitan a las autoridades por dar las cifras, pues administraciones pasadas no lo hicieron.

delvin Castillo
[email protected]
Twiitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR