Consejo de Gabinete aprobó mantener bono de combustible para los transportistas
El Consejo de Gabinete autorizó mantener medidas para aliviar el impacto a los usuarios del transporte público por alza del combustible. La medida se tomó en reunió encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Cortizo aprobó el proyecto de resolución de gabinete 23-22, que modifica la Resolución de Gabinete 119 de 17 de noviembre de 2021.
El año pasado el gobierno otorgó una bonificación de un subsidio de $3 millones, a la dirigencia transportista, para solventar la crisis del alza del combustible y que tenía vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.
Carlos Ordoñez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), presentó ante el consejo de ministros un informe de justificación para la extensión de periodo para la utilización del beneficio económico al transporte público de pasajeros colectivo y selectivo en la República de Panamá.
“De los 71,858 certificados de operación activos, solo 45,584 cumplieron con los requisitos establecidos en la Resolución OAL-492 de 15 de diciembre de 2021, a la fecha del 15 de diciembre de 2021”, señaló Ordoñez.
Desde el 18 de diciembre pasado, la ATTT informó que el beneficio económico para los transportistas del sector colectivo y selectivo que cumplieran con los requisitos previamente establecidos, iniciaría el 20 de diciembre de 2021 y divulgó los pasos a seguir para el registro y acceso en la plataforma digital y crear el PIN que les daría el acceso beneficio económico.